About
Marina Salazar
Marina Salazar, artista, diseñadora, doctoranda y fundadora de No Queda Tinte, reside en Barcelona.
Compagina su estudio y taller con la docencia en universidades de Artes y Diseño de Barcelona (grado, másters y postgrado).
Enamorada de la estética kitsch y de las figuritas de segunda mano, empieza su carrera artística hace 7 años como hackeadora de pongos, restauradora de piezas y transformadora de objetos que recupera de tiendas de antigüedades.Su provocativa obra, ha sido expuesta en galerías y eventos, como tales como La Plataforma o Festival Misonny, además de haber participado en múltiples charlas y conferencias por toda España a lo largo de estos años.
Uno de sus últimos logros fue ganar el premio Crema, galardonada con el “Cinturón al Talento” otorgado al mejor estudio emergente.
Tras haber iconografiado uno de sus diseños más conocidos y virales de estos tiempos, la Tetamundi en la escenografía de Rigoberta Bandini de “Ay Mamá”, sigue muy activa con sus proyecto artístico personal y su doctorado al rededor de la objetología y estas figuras de porcelana como herramienta de investigación y contenedoras de poder.
Es minimalístamente-barroca, un poco kitsch y le encantan los retos creativos para entrenar sus rubias neuronas.
Con-tacto
Tu queriéndote poner en contacto... ¡y yo con estos pelos!
Siempre abierta a participar en nuevos proyectos y colaboraciones.